Perfil

 

 

 

CARLO BLANCO Psy. D., D.Hp

International Media Psychologist, Medical Hypnotherapist, Author and Speaker

 

Doctor en Psicología Clínica, con especialización en el manejo de trastornos de ansiedad y depresión, e Hipnoterapeuta Médico.  Estudió en la Universidad de Notre Dame en Indiana, Estados Unidos, obteniendo un bachillerato en Economía. Completó su doctorado y post doctorado en Psicología Clínica en la Universidad Carlos Albizu en San Juan, Puerto Rico y es miembro de la Sociedad Internacional de Hipnosis Terapéutica.

Luego de una carrera fructífera en California y Florida, Estados Unidos, relacionada con la industria de consultoría de negocios y la banca, el Dr. Blanco toma el reto de ingresar al campo de la psicología, su pasión desde su infancia. Como parte de su preparación, además de una práctica con pacientes de cáncer en el Hospital Oncológico de Puerto Rico, se traslada a Boston, Massachusetts, U.S.A. donde obtiene un post doctorado con especialización en trastornos de ansiedad y adicciones.

De regreso a Puerto Rico, y con un deseo genuino de contribuir a la salud mental de su país; establece su consultorio que promueve un enfoque multidisciplinario basado en la unión de la terapia psicológica, hipnosis médica, programación neurolingüística y ‘life coaching’ para obtener ganancias más rápidas y duraderas.  El Dr. Blanco se especializa en el manejo de los trastornos de ansiedad, valiéndose de su propia experiencia ante un diagnóstico superado de ansiedad generalizada, así como del crecimiento profesional en este tema obtenido con cada paciente.  Su enfoque es uno holístico, de encontrar sanación mente-cuerpo-espíritu, sin necesariamente utilizar fármacos que nos exponen a efectos secundarios nocivos para nuestra salud.

Hoy día, su práctica es reconocida internacionalmente por los resultados obtenidos y por su compromiso con los pacientes, quienes reciben los servicios del Dr. Blanco mediante Telemedicina (Consulta Virtual) y/o en su clínica.Ésto ha dado paso a su participación como experto en salud mental y especialista en hipnosis médica y en el manejo del poder mental en populares programas de radio y televisión en Puerto Rico y en los Estados Unidos.

En su faceta de escritor, en el 2014 publicó con gran éxito el libro Cuidar es amar: Guía del cuidador para tiempos inesperados.  Este libro surge de la experiencia personal del Dr. Blanco al trabajar junto a una familia el proceso de cuido y despedida de su ser querido víctima del cáncer. Además, es columnista del periódico El Adoquín Times.

Al presente, el Dr. Blanco se presenta con gran éxito internacional en sus conferencias “Cuidar Es Amar”, “Reprográmate para el Exito” “Pa’fuera el Miedo”, “Suéltalo y Sé Feliz” entre otras, y viajes grupales dirigidos al bienestar y transformación personal.